Ante el regreso a clases en Nuevo León y el caos vial que se espera, el municipio de Guadalupe contempla implementar carriles de contraflujo en las avenidas Eloy Cavazos y Benito Juárez, por lo que la próxima semana comenzarán a realizar pruebas.
El alcalde Héctor García informó que el contraflujo implementado en la avenida Constitución ha dado buenos resultados, y por ello, podrían replicar la medida en otras vialidades.
“Pues mira, el contraflujo de Constitución está funcionando perfectamente, está acelerando mucho las cosas, estamos estudiando la posibilidad de hacer un contraflujo en Eloy Cavazos, estamos solamente viendo qué tan costosas serían las adecuaciones viales que hay que hacer, pero estamos analizando ese contraflujo y otro en la carretera Benito Juárez; si el estudio de ingeniería nos arroja que sí funciona, ahí también lo vamos a implementar”, señaló el edil.
Dijo que la intención es agilizar la movilidad y reducir los tiempos de traslado, especialmente con el regreso a clases programado para el próximo 1 de septiembre.
“Para el regreso a clases, esto y esta decisión se toma la próxima semana y se empiezan a hacer las prácticas la próxima semana. Si esto nos funciona, si en la práctica que hagamos un día vemos que es viable, lo vamos a hacer”, puntualizó.
Agregó que actualmente cuentan con 80 auxiliares viales, que es otra estrategia que busca agilizar la vialidad.
“Lo estamos practicando ya en carretera Reynosa Eloy Cavazos en Pablo Olivas, que es donde más se nos colapsa Ruiz Cortines, yo creo que va a ser un éxito mientras hacemos puentes que no hay dinero, ahorita creo que el auxiliar vial va a ayudar mucho en las horas, pico, tanto en la entrada y salida de escuelas, turnos, matutinos y vespertinos”.
La decisión sobre los carriles de contraflujo se tomará la próxima semana con pruebas piloto a realizar para verificar su viabilidad.

grt