Del 26 al 29 de septiembre en el pueblo mágico de Cuetzalan del Progreso, se llevará a cabo el evento "Guardianes de la Milpa" en el que, a través de un menú con causa, se apoyará a los agricultores de la región.
El costo de la experiencia gastronómica será de mil 800 pesos por persona, se espera la llegada de más de 300 comensales durante los tres días del evento y una derrama económica de 500 mil pesos.

El menú estará inspirado en los frutos que se dan en la Sierra Noriental de Puebla, de la mano de cinco cocineras tradicionales y dos chefs, que ofrecerán siete tiempos en el que fusionarán el sazón de Cuetzatlan, Zacapoaxtla y Zapotitlán.
"Quisimos empezar haciendo una recaudación de fondos por medio de un menú de siete tiempos este menú de siete tiempos se va a desarrollar dentro de una de las grutas más importantes de Cuetzalan se llama El Duende va a tener espacio solamente para 120 comensales las personas que lo vamos a hacer son principalmente cinco cocineras tradicionales", dijo Miguel Ayala, director gastronómico de Guardianes de la Milpa.
La sede de este evento que recibirá a 120 comensales cada día será la Gruta "El Duende", misma que recorre dos kilómetros a 60 metros de profundidad, las actividades que se pueden realizar en este lugar son acuáticas, caminatas, zona de rapel, la visita a la tumba del Nahual y un recorrido por los laberintos.
La venta de los boletos está disponible en este pueblo mágico, y todos los recursos recaudados serán destinados para el campo, es decir, para todos los agricultores de la zona. Debido a que han registrado afectaciones y daños a sus herramientas y equipos para mejorar la producción.
CHM