En los primeros 310 días de la actual administración, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato ha logrado impedir que más de 220 millones de pesos lleguen a las estructuras delictivas, gracias a la estrategia CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen).
Entre los principales resultados destacan el aseguramiento de mercancías, drogas e hidrocarburos, así como la creación del Escuadrón Antiextorsión, que evitó pagos ilegales por casi 50 millones de pesos.

Además, de enero a julio se registró una reducción del 17.4 % en homicidios dolosos, el nivel más bajo en los últimos ocho años.
Tan solo en julio se detuvieron 255 personas, se aseguraron 34 armas, más de 21 mil dosis de droga y mercancías con un valor superior a 27 millones de pesos.
También se recuperaron tractocamiones, vehículos, motocicletas, dinero en efectivo e hidrocarburos.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó que estos logros son resultado de la coordinación con autoridades municipales, federales y de la participación ciudadana a través de reportes anónimos.
Con estas acciones, Guanajuato avanza en la construcción de un estado más seguro, basado en estrategia, inteligencia y confianza.
amjmv