Alrededor de 45 establecimientos fueron sancionados por incumplir horarios y normas en la ciudad de León durante las Fiestas Patrias, así lo dio a conocer el director de la Dirección General de Fiscalización y Control, Juan Francisco Monjarás Loredo.
El funcionario municipal, indicó que el operativo contó con la participación de 20 unidades y 30 elementos que supervisaron directamente las actividades en estas fechas.

“Para estas fiestas patrias se realizó un operativo, en el cual estuvieron involucradas alrededor de 20 unidades, 30 elementos, en el cual estuvimos realizando la actividad y supervisando personalmente. Fueron sancionados alrededor de 40 establecimientos, 45 establecimientos, por diversas cuestiones. La principal y la más importante fue por realizar actividades fuera de horario”, indicó el director.
Monjarás Loredo, mencionó que las multas impuestas a los establecimientos oscilaron entre 1 mil 100 y 6 mil pesos, y durante el operativo se inhibieron 8 sonideros en colonias como Echeveste y en la calle Puma.
“Estuvieron participando, al inhibir ese evento 8 elementos de fiscalización, alrededor de 12 elementos de policía. Duró más o menos una hora, una hora y media, platicando y dialogando con las personas. Al final se dieron, apagaron el sonido y se retiraron (...) el operativo concluyó más o menos a las 4 de la mañana y obviamente al día siguiente continuamos actividades en el desfile”, dijo.
El titular de fiscalización, mencionó que al día siguiente continuaron las labores durante el desfile. Sin embargo, precisó que la mayoría de los establecimientos que fueron sancionados eran tiendas de autoservicio y vinícolas
“Las vinícolas tienen un horario diferente a las de abarrote. Las vinícolas, algunas de ellas piden extensión de horario. Normalmente la vinícola debe cerrar a las 10, cuando pide la extensión, son dos horas más, cierran a las 12. Entonces se checaron tanto las que no tenían extensión de horario, como las que tuvieron la extensión de horario después de las 12”, concluyó.