Alrededor de 200 trabajadores administrativos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán ingresaron este viernes a las instalaciones del plantel, pese a que desde la noche del jueves un grupo de estudiantes mantenía un paro indefinido con los accesos cerrados.
El personal arribó hacia las 10:30 horas y, tras un breve diálogo con los paristas, abrió las puertas principales argumentando un acuerdo previo para permitir su entrada.

Estudiantes exigen mayor seguridad en el campus
Fabián, estudiante participante en el paro, señaló que en ese momento elaboraban un pliego petitorio cuando los trabajadores irrumpieron sin dar espacio a la negociación.
Los jóvenes exigen mayor seguridad en el campus, atención al porrismo y condiciones que garanticen estudiar sin riesgos, demandas que surgieron tras la riña del jueves en la que tres personas se enfrentaron y uno resultó lesionado con un golpe de boxer metálico.
Detienen a 2 presuntos ex alumnos
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los implicados Antonio 'N', Diego 'N' y José Guillermo 'N', de 27 y 33 años— fueron detenidos por portar bolsas con presunta mariguana.
Los tres, identificados como ex alumnos, fueron remitidos al Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, donde se resolverá su situación jurídica.
Por estos hechos, la FES Acatlán emitió un comunicado en el que confirmó la riña y la suspensión de clases.
Horas más tarde, estudiantes de distintas carreras se declararon en paro indefinido y desde la madrugada del viernes resguardaron los accesos del plantel.
kr