Comunidad

Sin más alternativas, piden ayuda a Dios para encontrar desaparecidos en Jalisco

Ante la falta de resultados y avances por parte de las autoridades, familiares de desaparecidos piden ayuda divina para volver a ver a sus seres queridos

Rezar y pedir a Dios que regresen, es en muchos casos la única esperanza que tienen familiares de personas desaparecidas en Jalisco, ante la falta de resultados y avances por parte de la Fiscalía.

Carolina y Fabiola tienen varias cosas en común: ambas tienen a un familiar desaparecido en el mismo año, la Fiscalía de Jalisco no les ha proporcionado ningún avance en la investigación y consideran que sus seres queridos fueron víctimas de reclutamiento forzado por parte del crimen organizado.

"Sigue uno con la esperanza de encontrarlos, como sea encontrarlos pero algo saber de ellos, no tiene uno vida, no, más que pedirle a Dios que nos de para seguir en la búsqueda de ellos y encontrarlos como sea su voluntad", dijo Carolina, que busca a su hijo desde hace tres años.

¿A quién buscan Carolina y Fabiola?

Carolina busca a su hijo José Manuel Solís de la Cruz, fue visto por última vez el 28 de julio de 2022, en Tlajomulco. El joven de 22 años salió de su casa para ir a comer con sus padres, pero nunca llegó.

"Él trabajaba de carnicero y tatuaba también y ese día fue su día de descanso, ya me había dicho un día antes que iba a ir con nosotros, él vivía solo, no tenía novia ni esposa y pues dicen que lo vieron salir y ya no lo vieron regresar", relata Carolina.

Fabiola busca a su hermano Ronaldo González Alduñez de 24 años de edad. El joven fue visto por última vez el 21 de junio del 2022 en Tonalá.

"Puede ser que sí que a lo mejor haya sido reclutado, nosotros vivimos cerquita de la Central Nueva y ahí es donde se lo llevaron", comenta Fabiola.
"Lo estaba esperando un coche afuera que cuando sale mi hermano se lo llevan, lo abordan dos personas en un coche Civic Honda gris y lo abordan y lo suben al carro forzosamente", agrega. 

Otro caso de desaparición en la central camionera

Ronaldo trabajaba como albañil y el día que desapareció fue citado por unas personas en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, para presuntamente hablar sobre un trabajo.

"Lo que sabemos es que fue la última terminal que anduvo su teléfono por ahí, estuvo casi todo un día rondando su teléfono en la última terminal", dice la hermana de Ronaldo.

Ambas mujeres marcharon la mañana de este domingo, del cruce de avenida Colón y Paseo de los Balcones al Santuario de los Mártires, donde participaron en la misa en honor a los desaparecidos, con la única intención de pedir a Dios que los regrese a casa.

OV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.