Cada 25 de agosto se celebra el Día Internacional del Barbero para honrar la dedicación y el talento de estos profesionales que transforman la apariencia y la confianza de las personas con sus habilidades para cortar el cabello y cambiar el look a sus clientes.
La fecha hace homenaje al trabajo y la importancia de los barberos y estilistas en la sociedad. Esta profesión ha existido desde la antigüedad, comenzando con los egipcios, y ha evolucionado hasta ser un símbolo de estilo, confianza y comunidad. En Puebla, son muy famosos estos lugares a los que requieren los hombres para cortarse el cabello.
Erick Ramírez es un poblano que desde hace ocho años se dedica a esta profesión milenaria de barbero, en la que además de cortar cabello a sus clientes, crea vínculos y sube la autoestima de los hombres que recurren a estos espacios.
Inició sus estudios como barbero, tomó cursos y distintas máster class para poder dedicarse profesionalmente a este oficio, en el que inició, en colaboración con algunos colegas, en estudios y barberías ubicadas en la ciudad.
"Mi mayor pasión es ser barbero, porque más que cortar el cabello de mis clientes, creo un vínculo de confianza, en la silla los conozco más, compartimos cosas y su apariencia cambia totalmente, el pago más grande es ver que se sienten bien y que recuperan su confianza", dijo, Erick Ramírez.

A los barberos que están iniciando, les compartió que no hay ninguna clave del éxito más que su esfuerzo, disciplina y confianza en lo que hacen, al referir que los clientes llegan cuando su trabajo se ve expuesto en el look de otros clientes.
Erick, dijo que hay algunos espacios dedicados al género masculino; sin embargo, su trabajo es para hombres y mujeres que busquen un cambio a través de su melena.
CHM