Desde medio día, niñas, niños y padres de familia comenzaron a ocupar espacios en la Plaza Principal de Dolores Hidalgo para vivir una de las noches más esperadas por los mexicanos: la celebración del 15 de septiembre.
Vestidos con trajes patrios, sombreros y los clásicos accesorios tricolores, visitantes y locales llegaron al centro histórico para apartar lugar y disfrutar de la histórica velada.

Entre quienes disfrutan de la tarde se encuentra Gisel, originaria de la Ciudad de México pero con raíces en Dolores Hidalgo, quien decidió este año celebrar en la cuna de la independencia.
“Qué mejor que pasarla en la capital de la independencia, siempre es un gusto y un orgullo estar dentro de la capital”, comentó.
Mientras los vendedores ofrecen antojitos típicos, nieves y la música comienza a escucharse entre las bocinas instaladas en la plaza, el ambiente festivo va tomando fuerza.
“Se siente muy seguro, también está empezando el ambiente, todavía se siente muy tranquilo, pero como se va a poner más tarde ya hay bastante buena vibra”, añadió Gisel.

La visitante también observó que la concentración aún no es masiva, aunque espera que conforme avance la noche la plaza se llene como cada año.
“Me gusta que lo han mantenido bastante local, todavía no está tan masivo como hubiera esperado, no sé más tarde porque siempre se pone esto muy caótico”, concluyó.