Se llevó a cabo el funeral y última despedida del Paul Alexander, menor de 16 años originario de Jalisco quien presuntamente reclutado por el crimen organizado y perdió la vida durante un enfrentamiento en una localidad de Sinaloa.
Su caso, junto con el del otro menor Carlos Alejandro desaparecido en Zapopan y con el mismo fin que Paul, terminó revelando la ruta de reclutamiento criminal forzado desde Jalisco para trasladarlos a los campos duros de enfrentamiento como Sinaloa.

A 11 días de ser localizado sin vida en Culiacán, el cadáver fue despedido por familiares. El velorio se llevó a cabo en una funeraria ubicada sobre la avenida Río Nilo en la colonia Lomas de la Soledad en el municipio de Tonalá. Acudieron familiares, sobre todo adultos y varios amigos, aproximadamente 10 menores de edad que acudieron a despedir a su compañero y amigo.
Entre silencio y consternación los familiares subieron incrédulos al camión de la funeraria que los llevaría a la iglesia para la misa de cuerpo presente y posteriormente al campo santo.
Paul Alexander tenía metas, tenía sueños, era feliz en su seno familiar, pero fue reclutado por el crimen organizado como cientos o tal vez miles de jóvenes en el estado de Jalisco.
¿Cómo ocurrió la desaparición de Paul?
El joven desapareció el 10 de mayo en la comunidad de Huerta Vieja, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Salvador González de los Santos, fiscal general de Jalisco aseguró que las investigaciones apuntan a que fueron reclutados por integrantes del crimen organizado a través de redes sociales y videojuegos en línea.
Después de dos meses de su desaparición se indicó por parte de las autoridades estatales que su cuerpo fue encontrado en Culiacán, Sinaloa, después de un enfrentamiento ocurrido el pasado 14 de julio.
Según las investigaciones llevadas a cabo por parte de las autoridades se ha informado que primero fueron llevados a un centro de adiestramiento criminal antes de ser llevados a Culiacán, y dónde fue encontrado su cuerpo en la localidad conocida como El Pozo.
Desde la noche de este 13 de agosto se llevó a cabo el funeral, dónde hicieron acto de presencia familiares, amigos, compañeros y vecinos del menor de edad. La mañana de este 14 de agosto el camión de la funeraria partió aproximadamente a las 11:30 hacia una iglesia del área metropolitana de Guadalajara, para llevar a cabo la misa de cuerpo presente, y así darle el último adiós en este plano terrenal en un camposanto donde fue enterrado el cuerpo de Paul Alexander.
Se trató de platicar con los familiares del menor, sin embargo de manera educada pidieron no ser entrevistados o grabados por este acontecimiento.
Se estará a la espera de que se haga justicia por parte de las autoridades, y no solamente para Paul Alexander, sino para las miles de personas desaparecidas que hay en Jalisco y en el país, y que han sido reclutados de manera involuntaria.
MC