El Ayuntamiento de Lerma del periodo 2025-2027 que encabeza el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce, realizó la entrega de alrededor de 500 apoyos a familias que fueron afectadas por la temporada de lluvias en la Colonia Guadalupe y de San Pedro Tultepec.
“Fueron 258 familias atendidas en San Pedro Tultepec por la mañana, y son alrededor de 200 en Colonia Guadalupe, porque han llegado algunas otras”, dijo en entrevista al respecto la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Lerma, Marisol Mote Martínez, quien encabezó la entrega de los apoyos mencionados que se realizó en el Edificio Concordia del gobierno municipal.
Kit de limpieza
Los apoyos consistieron en un kit de limpieza que integraron artículos como cloro, jabón líquido, escobas, jaladores, escobas, atomizadores, jergas, entre otros.
“Botas que son muy importante, muchas casas están anegadas completamente y no pueden entrar, porque al rato también va ser un tema de salud también”, añadió.
Solo con los afectados de la Colonia Guadalupe, se entregaron 280 canastas alimentarias de la Secretaría del Bienestar del Estado de México, por lo que Marisol Mote Martínez destacó la coordinación que tiene el gobierno estatal con el Ayuntamiento de Lerma que dirige Miguel Ángel Ramírez Ponce.
“Agradezco profundamente las canastas alimentarias, en fin, haciendo equipo gobierno del estado, gobierno federal y el municipal para atender a las familias en estos momentos que tanto nos necesitan”, enfatizó.
En la entrega de estos apoyos que se realizó la tarde de este jueves, también hubo personal del Instituto de Salud del Estado de México y de regulación sanitaria, para asesorar en estas materias a los afectados por las inundaciones y brindarles los servicios que tienen estas dependencias del gobierno estatal.
Marisol Mote Martínez reiteró que el gobierno municipal de Lerma instaló dos refugios temporales para los afectados por las lluvias, y que se encuentran ubicados, uno en la deportiva de la colonia Guadalupe y en el Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec, y que por fortuna solo tienen actualmente solo a tres personas.
kr