Para prevenir y atender el delito de trata de personas, el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, llevó a cabo una capacitación con personal que vigilará los partidos del Mundial FIFA 2026, tanto en el estadio del Monterrey como en el FIFA Fan Fest.

Lo anterior, debido a que durante este tipo de eventos deportivos de gran magnitud, este tipo de delitos se incrementa, por lo que elementos de Seguridad Pública, investigadores, analistas de inteligencia y primeros respondientes recibieron la capacitación; al igual que representantes de FIFA, Femsa, Secretaría de Seguridad y del Grupo Binacional de Trabajo sobre Trata de Personas.
Mediante clases magistrales y estudios de caso, los asistentes recibieron herramientas especializadas para la detección, investigación y atención a víctimas de trata de personas.
“Este seminario representa una oportunidad para que las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y México aprendan mutuamente, mientras trabajamos juntos para erradicar la trata de personas y garantizar que esta Copa Mundial sea segura”, dijo la cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Melissa Bishop.
nrm