En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Jesús Marcos García, secretario de Movilidad, informó que el cierre en la incorporación de Rómulo Garza hacia la avenida Churubusco se debe a trabajos de rehabilitación en la zona, que incluyen labores de señalización, iluminación y pintura.
"Están realizando trabajos de rehabilitación, señalización, iluminación y pintura. También están haciendo algunos estudios para evaluar la vida útil y el uso de este puente. Tenemos estimado que el miércoles concluyan y el jueves esté abierto, aunque existe la posibilidad de que terminen antes".

¿Cuáles son las rutas alternas?
El funcionario señaló que una ruta alterna para los automovilistas se encuentra a 800 metros de este cierre, en dirección a la avenida Los Ángeles. Explicó que, en lugar de continuar hacia Nogalar, los conductores deberán tomar un retorno para incorporarse nuevamente a la avenida Los Ángeles y, desde ahí, acceder a Churubusco.
"Sabemos que es un tráfico muy intenso, sobre todo en la mañana, hacia el poniente. Sin embargo, hay una alternativa vial a unos 800 o 900 metros: un retorno continuo sobre la avenida Los Ángeles. Esta ruta podría seguir siendo útil incluso después de que concluyan los trabajos, ya que el tráfico en la zona es muy intenso", expresó.
¿Cuándo reabren avenida Rómulo Garza?
De acuerdo con la información, los trabajos están programados para concluir el miércoles por la noche, por lo que se espera que sea la mañana del jueves 14 de agosto cuando se reabra la circulación en la incorporación de Rómulo Garza hacia la avenida Churubusco, en San Nicolás, no se descarta que puedan finalizar antes.
Carga vehicular fue evidente
Jesús Marcos García, secretario de Movilidad, informó que la carga vehicular en la zona comenzó a registrarse desde las 6:15 horas y empezó a disminuir después de las 8:00 horas.
"Inició alrededor de las 6:15 o 6:30 de la mañana, cuando se registró el punto más intenso de la hora pico. A partir de las 7:30 y hasta las 8:00 horas comenzó a disminuir la fila y la distancia del tráfico vehicular".

Además, explicó que estos trabajos no pudieron realizarse durante el fin de semana debido a tiempos de programación, lo que obligó a iniciarlos en días laborables.
"Sí, mira, hay algunos trabajos que traíamos ya pospuestos. No nos iba a dar con estos días, en los tiempos de programación. Entonces tuvimos que realizarlos los lunes y martes. Esperamos que para el martes en la noche ya lo podamos concluir" terminó.