La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que preparan modificaciones al Reglamento de Tránsito para restringir el transporte de hidrocarburos y material peligroso en la capital.
En conferencia de prensa, la mandataria explicó que en los próximos días darán a conocer la regulación sobre dichos transportes de carga.
¿Cuále serán las medidas que se establecerán?
- Velocidad
- Horarios
- Rutas
- Capacidades de los vehículos que son utilizados por las empresas autorizadas para este fin
Medidas se basarán en ejes:
Burgada Molina detalló que los lineamientos tendrán distintos ejes:
- Establecimiento de las rutas que deberá respetar el transporte de carga pesados;
- Establecimiento de horarios para que las pipas puedan circular; revisión de la capacidad de los transportes, es decir, que respeten el límite establecido
- Establecer protocolos de protección civil donde se cargan los materiales o sustancias que transportan las pipas
“También algunas otras medidas, que tienen que ver con el control vehicular, requisitos adicionales para emitir la licencia tipo E, que son los quienes tienen que manejar este tipo de vehículos y también medidas que están relacionadas con los planes de Protección Civil, a los lugares donde se vende el material, los expendios, así como a los propios transportes. Además de operativos y estrategias que se van a estar llevando a cabo”, explicó.
Explosión de pipa en Iztapalapa
|El 10 de septiembre, una pipa que transportaba gas y transitaba por cerca del puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
Decenas de heridos y muertos fue el resultado del incidente, ante ello, autoridades capitalinas acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas y sofocar el fuego en la zona.
Por su parte, la fiscalía de la Ciudad de México inició investigaciones para conocer el motivo de la explosión y deslindar responsabilidades.

HCM