Tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia en Iztapalapa el pasado 10 de septiembre de 2025 en la Ciudad de México, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México dio a conocer el fallecimiento de Alí Yael González Aranda, un joven estudiante de 18 años que volvía a su casa tras un día de clases al momento del accidente.
Alí Yael González estudiaba en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 CECyT 7 Cuauhtémoc, del Instituto Politécnico Nacional y de acuerdo con información compartida por sus familiares, la explosión le provocó quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo.

En entrevistas divulgadas en redes sociales, la historia de Alí Yael fue complicada desde el inicio del accidente, pues se dio a conocer que en primera instancia su familia desconocía el paradero del joven tras el accidente, por lo que acudieron a diversas clínicas y hospitales de la Ciudad de México para buscar al joven hasta que finalmente lo ubicaron en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
La familia del joven explicó que fue complicado conocer el paradero de Alí Yael González, quien cumplió la mayoría de edad en enero del 2025. El reporte de salud de Alí Yael, desde que fue ingresado al hospital era como grave pues presentaba el 85 por ciento de su cuerpo con quemaduras y problemas en los pulmones, riñones y vías respiratorias.
En redes sociales, el IPN manifestó sus condolencias a la familia del joven estudiante, quien permanecía hospitalizado en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
“El Instituto Politécnico Nacional se une al duelo por la irreparable pérdida de nuestro estudiante Alí Yael González Aranda, del #CECyT7.
"Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz.”, escribió en X.
El Instituto Politécnico Nacional se une al duelo por la irreparable pérdida de nuestro estudiante Alí Yael González Aranda, del #CECyT7.
— IPN (@IPN_MX) September 22, 2025
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/0jxt8U7RqJ
Hasta esta mañana suman 29 personas fallecidas tras la explosión de la pipa en las inmediaciones de la Calzada Zaragoza, informó la Secretaría de salud capitalina. 16 siguen hospitalizadas y 39 han sido dadas de alta.
La otra persona que también falleció el fin de semana es Adolfo Franco Madrigal, de 36 años, quien permanecía atendido en el Hospital Regional Zaragoza ISSSTE.
“Lamento informar el fallecimiento de un paciente de 36 años de edad que durante estos días fue atendido en el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del @ISSSTE_mx por quemaduras graves tras los hechos del Puente de la Concordia.
"Acompañamos a su familia en este sensible momento y facilitamos todos los servicios y atenciones pertinentes.”, publicó ayer en X el director del ISSSTE, Martí Batres.
Esta es la lista de personas fallecidas tras la explosión de pipa
- Antillón Chávez Armando
- Barragán Ramírez Ana Daniela
- Bonilla Sánchez Juan Carlos
- Cano Rodríguez Miguel
- Carrillo Reyes Irving Uriel
- Contreras SAlínas Carlos Iván
- Cortez Cisneros Óscar Rubén Uriel
- García Morales Eduardo Noé
- Hernández Méndez José Gabriel
- Hernández Betancourt Juan Antonio
- Islas Flores Jorge
- Matías Teodoro Alícia
- Sánchez Blas Juan Carlos
- Gilberto Arón
- Tovar García Jesús Joel
- Santiago Álvarez Edgar
- García Escorsa Omar Alejandro
- Gutiérrez Espinoza Oswaldo
- Soto Munguía Fernando
- Romero Armas Eduardo
- Chávez Ortega Norma
- Díaz Castañeda Abril
- Becerra Uriera Jaime Javier
- Martínez Llanos Jovani
- Jaurrita Molina María Salud
- Acevedo Romero Erick Vicente
- Corona Hernández Ricardo
- Franco Madrigal Adolfo
- González Aranda Alí Yael

JCM