Debido a la temporada de regreso a clases, los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo en Puebla (Canaco) registran un incremento del nueve por ciento en sus ventas, informó Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo empresarial.
En este sentido, resaltó que, a comparación con el 2024, sus ventas mejoraron, porque los padres de familia hicieron un esfuerzo para que sus hijos tengan lo necesario para comenzar sus clases.
“Para esta temporada tenemos proyectado un incremento del nueve por ciento, sobre todo en las zonas del Centro Histórico, y esto en el rubro de las papelerías que están en este lugar”, enfatizó.
Agregó que los sectores más beneficiados son: las papelerías, de venta de mochilas, y de artículos de tecnología, así como los ubicados en el corazón de la ciudad.
Aunque reconoció que no fue sencillo para este año, el analizar el porcentaje, toda vez que ha sido un panorama complicado para los socios de la cámara, porque las ventas no son estables.
El empresario comentó que este 2025, ha sido de sorpresas, porque hay fechas altas, y bajas, tal es el caso del Día de la Madre y del Padre, en las cuales fueron beneficiados con buenas ventas.
Por tanto, dijo que la comercialización de útiles escolares representa un respiro para los locatarios del sector papelero, ya que fueron varias semanas en que las personas adquirieron estos productos.
“Los próximos días daremos a conocer los resultados de lo que esperamos, porque hay clientes que, después de que ingresan los estudiantes a clases, todavía siguen surtiendo sus listas escolares, por lo que confiamos en los buenos números”, resaltó.
Cisneros Madrid recomendó a la gente comparar precios, y calidad de los artículos para hacer una mejor compra.
Es importante mencionar que, el gobierno municipal realizó la Feria de regreso a clases en el Paseo Bravo, en donde se otorgaron 60 espacios para el comercio informal, y el establecido.
Esto representó un espacio especial para la comercialización de estos artículos en donde los padres de familia acudieron a adquirir lo solicitado por los docentes.
CHM