Más de 3 meses han pasado de la desaparición de Margarito Martinez Franco de 76 años originario de la comunidad Los Hoyos, municipio de Jacala de Ledezma, Hidalgo, situación qué mantiene a su familia sumida en la desesperación al no saber nada de él.
Sin indicios de su paradero
Fue el pasado 3 de mayo cuando ya no se supo sobre su localización y en los primeros días de búsqueda solo encontraron su morral, en la localidad de Durango, municipio de Zimapán, sin embargo; hasta el momento ya no han obtenido más indicios sobre su posible localización.
En ese momento, sus familiares relataron que Margarito vivía con sus tres hijos, quienes lo mantienen, ya que él no se encontraba trabajando y acostumbraba salir a dar la vuelta a la cabecera de Jacala de Ledezma pero regresaba sin mayor problema, sin embargo; en esa ocasión, no fue así.
Durante un operativo de búsqueda realizado el pasado mes de junio en la localidad de Durango, participó el grupo Canes de Rescate Hidalgo, en apoyo a la Agencia de Investigación Criminal y en coordinación con la Guardia Nacional, Peritos Especializados en Investigación de Personas Desaparecidas del Estado de Hidalgo, Policía Estatal, Policía Municipal de Jacala, Mineral de la Reforma, Zimapan, Pacula, entre otros cuerpos de emergencias y seguridad, así como también familiares de Margarito Martínez Franco.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo activó la ficha de búsqueda desde el momento de su desaparición y mantienen a disposición de la ciudadanía el número 771 130 7436 para cualquier información que pueda ayudar a su localización.