Un perrito fue rescatado de ahogarse en un arroyo la tarde del jueves 4 de septiembre por elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.
El canino se encontraba atrapado por la corriente del arroyo de Piedras Anchas, cuando los bomberos comenzaron a realizar las maniobras de rescate para sacar a salvo al canino.

Uno de los hombres se preparó y sus compañeros le ayudaron a asegurarse, instantes después empezó a nadar hasta donde se encontraba el perrito para acercarlo a la orilla del arroyo y así sacarlo del peligro.
De acuerdo con una publicación de los Bomberos de Juventino Rosas, el rescarte se realizó exitosamente, y el perro se que bajo el resguardo del departamento de Medio Ambiente y Protección Animal.
Durante el rescate, desafortunadamente el can se encontraba asustado por la situación que vivió, por lo que agredió a uno de los bomberos, quien ya fue atendido por sus compañeros y ya se encuentra fuera de peligro.

En redes sociales, los habitantes del municipio agradecieron la heroica acción de los rescatistas:
- "Espero y pronto se recupere mil gracias por ayudarlo"
- "Bendiciones para todos"
- "Mil gracias por su apoyo"
- "Felicidades!!!!! Buen trabajo!!!!"
- "Mil gracias por ayudar, Dios los bendiga"
- "Unos héroes. Gracias, también es una vida"
- "Qué dios los bendiga hoy y siempre señores bomberos"
- "Gracias al personal de bomberos por rescatarlo"
Asimismo, a través de su página de Facebook Medio Ambiente y Protección Animal Santa Cruz de Juventino Rosas externó su agradecimiento a los elementos:
“Desde la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal queremos agradecer profundamente Bomberos Juventino Rosas por acudir al llamado de apoyo de nuestra área y darlo todo en el rescate de un perrito que se encontraba atrapado en la corriente del arroyo de Piedras Anchas.
Gracias por su valentía, entrega y por siempre respaldar las acciones en favor del bienestar animal.
Felicitamos y reconocemos a todo el equipo de bomberos por su gran labor y compromiso con la vida”, escribió.
FGAV