En los últimos siete años la matrícula en las instituciones del nivel básico en Tampico ha disminuido hasta 7 mil estudiantes, de acuerdo a datos del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Durante el 2019 se tenía una matrícula de 54 mil estudiantes en el sistema educativo básico, para el ciclo 2022-2023 ya se comenzó a marcar un descenso en las instituciones al reportar 52 mil.

Regresan a clases 45 mil estudiantes en Tampico
Claudia Rosas Marín, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, indicó que en este nuevo ciclo regresaron a las aulas 45 mil estudiantes, lo cual representa una disminución de 7 mil estudiantes en los últimos siete años.
Uno de los factores que tienen que ver con la disminución de la matrícula, explicó la funcionaria estatal, se relaciona a que Tampico es una ciudad madura.
Matricula escolar se 'muda' a Altamira
Asimismo, indicó que muchas familias han optado por dejar Tampico y mudarse al municipio de Altamira, lo cual también ha contribuido a que haya menos estudiantes.
“Nuestro municipio se está volviendo maduro, pero no por ello está bajando mucho la matrícula.

Sabemos que el crecimiento demográfico se está yendo para Altamira, además hay otro tema, los papás llevan a sus hijos en la cercanía de sus centros de trabajo”, declaró. Una muestra clara en la baja de la matrícula se puede observar en las instituciones de educación básica se hallan ubicadas en el Centro de Tampico.
Notivox Tamaulipas publicó el caso de algunas escuelas que buscan incrementar la cantidad de niños en sus aulas. Una de ellas es la secundaria “01 de Junio” que se encuentra en la Isleta Pérez, la cual tiene capacidad para 300 estudiantes, pero tiene menos de 100.
A una semana del inicio de clases, la secundaria número uno “Francisco Nicodemo”, que se encuentra en el Centro de Tampico, aún tenía espacios disponibles para estudiar.

SJHN