El gobierno municipal de Zempoala ha puesto en marcha un plan de bacheo en sus 32 comunidades y zonas de fraccionamiento para reparar los daños causados por las recientes lluvias. El programa, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, busca mejorar la movilidad y la seguridad de conductores y peatones.
El alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo ordenó intensificar los trabajos de rehabilitación en las áreas más afectadas. Cuadrillas de trabajadores reparan diariamente los daños con asfalto. Las labores se están llevando a cabo por etapas, dando prioridad a las zonas que presentan un mayor deterioro.
Hasta ahora, se ha trabajado en las comunidades de Santa María Tecajete, San Pedro Tlaquilpan y el camino a Téllez. Los fraccionamientos han sido los más afectados, por lo que se están realizando trabajos en el bulevar San Alfonso, las avenidas San Guillermo, Jesús Lugo y Santa Verónica, así como en varias calles secundarias.
Además del bacheo, la Secretaría de Servicios Municipales está realizando trabajos de mantenimiento en áreas verdes y desazolve de drenajes para prevenir inundaciones. Las autoridades informaron que estos programas operan de manera permanente en todo el municipio para atender las necesidades de la población y salvaguardar la integridad y el patrimonio de los habitantes.