Tras tres días de labores ininterrumpidas, autoridades estatales y federales abatieron los niveles de agua en Nezahualcóyotl, luego de las intensas lluvias atípicas del fin de semana que dejaron afectaciones en la zona oriente del Estado de México.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que en estas tareas participaron mil 534 brigadistas, apoyados con 58 equipos especializados como vactors, bombas y retroexcavadoras.
Inicia limpieza y desinfección en calles y viviendas afectadas
En los trabajos intervinieron los tres órdenes de gobierno, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum; la jefa de Gobierno de CdMx, Clara Brugada; así como Conagua, CAEM, Grupo Tláloc y ODAPAS.

Concluido el desalojo de agua, comenzó la fase de limpieza y desinfección en 112 calles, viviendas y escuelas.
De manera paralela, se lleva a cabo un censo casa por casa para registrar los daños en las viviendas, mientras brigadas médicas ofrecen atención a la población y se han instalado albergues temporales.
Entregarán kits escolares
Además, el gobierno contempla la entrega de kits escolares, adecuaciones en la infraestructura educativa y atención especial para animales de compañía y de granja.
La mandataria estatal señaló que, más allá de las acciones inmediatas, ya se trabaja en un proyecto integral de obras para dar una solución definitiva a las inundaciones en la zona del Puente de la Concordia y los límites de Nezahualcóyotl con Iztapalapa.
kr
