Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad y Protección de Toluca, atendieron diversas afectaciones provocadas por la lluvia registrada la tarde de este sábado y mantienen el monitoreo de afluentes en puntos susceptibles a inundación.
Entre las incidencias, los uniformados retiraron un árbol caído sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Rancho la Mora. El hecho no dejó personas lesionadas ni daños mayores, aunque los trabajos para liberar la vialidad continúan en la zona.
En otro punto, un chubasco con granizo en el Valle de Toluca ocasionó encharcamientos y daños menores, incluyendo la caída de otro árbol en la avenida Heroico Colegio Militar, colonia Los Ángeles, a unos 100 metros de la entrada a La Mora.

Debido a estas labores, se encuentran cerrados los carriles con dirección a Santiago Miltepec y el retorno a contraflujo, mientras Bomberos y Protección Civil trabajan en el lugar.
Como parte de las acciones preventivas por la temporada de lluvias, se colocaron costales de contención en las inmediaciones del cuerpo de agua ubicado en la calle Miguel Hidalgo esquina Tejalpa, delegación San Cristóbal Huichochitlán.
Las autoridades reiteran a la población que, en caso de emergencia, pueden comunicarse al 911.
kr