La noche de este domingo 10 de agosto, un ataque armado en un establecimiento de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Uriangato, dejó como saldo a una mujer lesionada que tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:24 horas, cuando se recibió una llamada al sistema de emergencias alertando sobre detonaciones de arma de fuego en una cantina.
Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar para atender la situación.

“El resultado de la agresión fue que una mujer resultó lesionada y fue trasladada para recibir atención médica”, informó el Gobierno Municipal mediante un comunicado firmado por el alcalde Juan Carlos Martínez Calderón, quien reiteró la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la seguridad de los habitantes.
El presidente municipal exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad al 911 o mediante denuncia anónima al 089, para contribuir a la construcción de “un entorno más seguro y en paz”.

En redes sociales y algunos medios de comunicación comenzaron a circular rumores que aseguraban que el ataque había derivado en la muerte de ocho personas dentro del establecimiento.
No obstante, la autoridad municipal desmintió la versión y precisó que “es falsa la versión que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación de que habrían fallecido personas”, insistiendo en que únicamente se registró una persona herida.
La administración local pidió no caer en la desinformación y confiar únicamente en la información emitida por las instancias oficiales para evitar que los rumores agraven la percepción de inseguridad.