El canciller Juan Ramón de la Fuente se pronunció porque América Latina y el Caribe se preserve como una zona de paz.
El funcionario participó esta mañana en la reunión de ministros de relaciones exteriores de los países miembros de la Celac, en donde afirmó que esto se debe lograr sobre las bases del respeto a la soberanía de los estados de la región.

“El secretario destacó que América Latina y el Caribe es zona de paz y se debe preservar de esa manera. Siempre sobre las bases del respeto a las soberanías de los Estados, la integridad territorial, el derecho internacional y la no interferencia en los asuntos internos, de conformidad con la Carta de la ONU”, señaló.
El canciller mexicano está en Nueva York para participar en los trabajos de la 80 Asamblea General de la ONU.
Este fin de semana, se reunió con el equipo de la cancillería y la delegación mexicana en Naciones Unidas para coordinar y dictar las prioridades del país previo al arranque de la asamblea.
En este contexto, el consultor jurídico de la cancillería, Pablo Arrocha, participó en el encuentro de la Alianza Global por los Cuidados donde destacó que la igualdad de género es la precondición para el desarrollo, la democracia, la justicia social y la paz.
“Reafirmó el compromiso de México, encabezado por nuestra primera presidenta en la historia, Claudia Sheinbaum Pardo, con una sociedad del cuidado desde una perspectiva de derechos humanos y nuevos paradigmas de masculinidad positiva”, señaló.
rdr