De acuerdo a la Fiscalía de Jalisco podría ser la misoginia lo que lo motivaba al agresor serial de Tlaquepaque a atacar a sus víctimas, y aunque por ahora el sujeto no ha emitido ninguna declaración su comportamiento señala un problema claro contra las mujeres. Asimismo dieron a conocer que ya se realizó la audiencia vinculación a proceso.
“El móvil o porque las agredía, pues queda claro que es una persona misógina, él no declara, se abstiene de declarar, no nos dice cuáles son los motivos por los que agredía a las mujeres, pero es claro que por su modus operandi y su modo de elegir a las víctimas, el ser una persona que buscaba el momento oportuno para agredirlas, creemos que tiene cierto problema contra las mujeres”, detalló Salvador González de los Santos, fiscal de Jalisco.

El hombre fue identificado como José de Jesús ‘N’ de 33 años de edad y de oficio topógrafo, el fiscal informó que durante los operativos para dar con este agresor se realizaron cateos en dos domicilios en los que encontraron sus chalecos de trabajo mismos que utilizaba durante las agresiones.
“Un tema en el que se trabajó intensamente, se hicieron acciones encubiertas para localizarlo, se revisaron cámaras y se sostuvo el trabajo con la Secretaría de seguridad y con la Comisaría de Tlaquepaque”, señaló.
Son cinco denuncias las que recibieron y con las que procedieron a realizar el operativo que dejó como saldo su detención en la colonia Santa Cruz del Valle, tras un despliegue en un polígono de al menos 15 kilómetros, sin embargo; están en espera de que se presenten más denuncias de quienes fueron agredidas.
¿Cuál era el modus operandi de este agresor?
Según lo informado por las autoridades y las víctimas, el señalado atacaba con un arma blanca a sus víctimas en la zona sur de San Pedro Tlaquepaque en horario nocturno, además intentó cometer agresiones sexuales.
El hombre atacaba principalmente a mujeres que se encuentran caminando solas y distraídas con el celular o audífonos.
MC