Después del grito de Independencia, música, y quizá más copas de las necesarias, amanece un día complicado para más de uno, la temida cruda y si tú amaneces el 16 de septiembre con dolor de cabeza y estómago revuelto los mercados de Puebla son una solución que convierte la resaca en un motivo para seguir disfrutando de la gastronomía local.
En mercados como el de La Acocota, el 5 de Mayo o el Hidalgo, desde muy temprano ofrecen un menú para aquellos que buscan alivio.

El menú anti cruda es variado: consomé de borrego, pancita, mole de panza, chilaquiles y tacos de barbacoa, jugos revitalizantes, son una opción.
Otra opción para los poblanos es el Mercado de El Alto, justo frente a Casa Aguayo, el cual se ha convertido en un auténtico santuario para quienes buscan aliviar los estragos de la resaca.
Desde muy temprano, este mercado tradicional cobra vida con el aroma de caldos humeantes, tortillas recién hechas y os aromas picositos ya están listos para revivir a más de uno.
"Uno de los más buscados es la pancita o mole de panza, servida bien caliente, con su mezcla de chile guajillo, orégano, cebolla y un toque de limón. No solo rehidrata, también reconforta", dijo Francisco Méndez, quien trabaja en el Mercado del Alto.
????️????Los mercados de #Puebla son una de las opciones de las familias para ir a comer en las fiestas patrias.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) September 14, 2025
???? @Isahmar_Torres
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/c9apfH2twD
Mencionó que otra opción es el consomé de barbacoa, cargado de garbanzos y sabor a horno acompañado de unos tacos de carne y salsas.
El Mercado de El Alto no solo ofrece comida, ofrece una experiencia que mezcla tradición, sabor y comunidad.
Así que si el cuerpo no da más después de una buena fiesta, ya lo sabe: en Puebla, la verdadera cura esta en los mercado de Puebla, entre cazuelas humeantes, tortillas caliente y una buena bebida.
CHM