Los sofocos, los dolores de cabeza y las dificultades para dormir son solo algunos de los desafíos que muchas mujeres enfrentan durante la menopausia. Mientras la medicina convencional ofrece soluciones,la naturaleza también guarda sus propios secretos. Uno de ellos, conocido por sus propiedades digestivas y su dulce sabor, podría ser el aliado que estabas buscando.
En Notivox te damos todos los detalles que necesitas para que sepas cómo y por qué deberías probar esta infusión, pero siempre ten en cuenta que la consulta a un especialista siempre será lo más ideal.

¿Cuál es el té que te ayudará en la menopausia?
El anís, conocido científicamente como Pimpinella anisum y popularmente como matalahúva, es mucho más que un simple condimento.
Con una una gran variedad de usos y, sobre todo, de propiedades múltiples, esta planta puede llegar a contrarrestar los síntomas de la menopausia, según lo corrobora la nutricionista Tatiana Zanin.

¿Cuáles son las propiedades de esta planta?
Sus pequeñas semillas son una fuente de compuestos bioactivos como los flavonoides, el anetol y el estragol, que le otorgan potentes propiedades. El anís verde es un aliado natural que puede ayudarte a:
- Mejorar la digestión: alivia el estreñimiento, combate los gases y las náuseas, y disminuye la acidez estomacal.
- Reducir los dolores de cabeza: sus compuestos analgésicos actúan en el sistema nervioso para mitigar el dolor, incluso en casos de migraña.
- Combatir infecciones: fortalece tu sistema inmunitario con sus propiedades antivirales y antibacterianas, ayudando a aliviar síntomas de gripes o resfriados.
- Prevenir enfermedades del corazón: sus antioxidantes mejoran la circulación y previenen la formación de coágulos, reduciendo el riesgo de accidentes cerebrovasculares o trombosis.

¿Cómo alivia la menopausia?
El verdadero "secreto" de esta planta radica en sus efectos estrogénicos. Los compuestos del anís verde pueden imitar la acción de los estrógenos en el cuerpo, lo que lo convierte en un remedio natural para los síntomas más incómodos de la menopausia, como los sofocos y los problemas de sueño.
Además, sus propiedades analgésicas son excelentes para calmar los dolores de cabeza asociados a este cambio hormonal. Este efecto también lo hace una opción popular para aliviar los cólicos menstruales, sirviendo como un calmante natural para los espasmos y el dolor.
¿Cómo preparar el té?
La forma más común y efectiva de consumir el anís es en un té. Aquí te decimos cómo prepararlo:

- Hierve una taza de agua y agrega las semillas semillas de anís secas.
- Tapa y deja reposar por 10 minutos.
- Cuela y disfruta, solo toma en cuenta las semillas también pueden usarse para sazonar panes o postres.
De igual manera, toma en cuenta que debes medir tu consumó, ya que provocar efectos secundarios como somnolencia, náuseas, o en casos muy raros, confusión mental y convulsiones; por lo mismo, reiteramos que siempre es recomendable la consulta con un especialista.
YRH