La máxima figura del toreo mexicano, así se conoce al hidrocálido Joselito Adame, y así lo confirmó durante la encerrona en la que en solitario toreó a 6 astados de Marrón, Barralva, Xajay, Santa María de Xalpa, Julián Hamdany y De La Mora, en la corrida de la Insurgencia celebrada en San Miguel de Allende el pasado fin de semana.
Adame paseó siete orejas y un rabo luego de lucir una rutina de su tauromaquia que en la que desde el tercio de banderillas a la suerte de varas, cutivó en todos los tercios.
Con lleno en los tendidos Adame, vestido de insurgente, y con todos los que actuaron en la corrida de la misma forma, tuvo su apoteosis de forma especial con el quinto de la jornada, al que le cortó el rabo, mostrando su sitio de primera figura del toreo mexicano.
El quinto toro de de Julián Hamdan, sirvió a Joselito para desplegar toda su técnica, le permitió faenas que dejaron a los espectadores satisfechos de ver a un grande de la tauromaquia y tras picarlo con habilidad y cuajar un tercio de banderillas espectacular, el diestro hidrocálido pausado siempre con temple de la embestida del toro y con muletazos de gran maestría al final dio una estocada que le permitió los máximos trofeos.
La corrida de la Insurgencia se celebró en el coso de San Miguel de Allende y es un evento en el que los recursos obtenidos se donan a la beneficencia, los toros, por orden de lidia fueron de Marrón; Barralva, con la vuelta al ruedo; Xajay, bueno y de gran clase; Santa María de Xalpa; Julián Hamdan, con calidad aunque justo de fuerzas, y De la Mora.
El ruedo y los burladeros estuvieron adornados por el artista Alfonso López Monreal.