El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro pidió no desplazar a las taquilleras y se explique por qué integrantes de la Ola Naranja realizan funciones de venta de boletos y tarjetas para el acceso a dicho transporte.
"Un grupo de jóvenes que integran la llamada Ola Naranja realizan la función de venta de tarjetas y boletos de acceso al Metro.
"Manifestamos que esta organización sindical no está dispuesta a admitir que se desplacen a nuestras compañeras trabajadoras de taquillas, algo a lo que parece le apuesta su administración, primero con la adquisición e instalación de máquinas expendedoras y de recarga de tarjetas de acceso al Metro, y ahora adjudicándole funciones paralelas a las que les corresponde realizar al personal de taquillas, a los integrantes de la Ola Naranja", señala un oficio dirigido a la directora del Metro, Florencia Serranía, y firmado por el líder del sindicato, Fernando Espino.
Además, acusan que se ha afectado las funciones de los trabajadores por la carencia de refacciones e implementos de trabajo para realizar labores de mantenimiento.
También reprocharon falta de atención en los comedores y acusaron un "pésimo servicio" por parte de la empresa "Escore Alimentos, SA de CV".