Las compras por internet se han convertido en una alternativa para los regalos de Navidad y hasta para los Reyes Magos, que próximamente están por llegar al municipio de León.
Varios habitantes de la ciudad compartieron a Notivox las razones por las cuales cada vez es más viable echarse un clavado en sitios de compra para regalos de festividades, donde las celebraciones decembrinas no fueron la excepción por los precios baratos y la seguridad de que ya muchos sitios cuentan con seguros de compra, mismos que impiden fraudes.
"A mí me gusta realizar mis compras por internet porque me he percatado de que hay más variedad de productos que en cualquier tienda departamental, además lo que he comprado me sale de muy buena calidad y a buen precio. He tenido la oportunidad de comprar los regalos de Navidad en varias páginas como Amazon y Mercado libre pero mi preferida es Amazon", aseguró Mariana González.
"Siempre que hago compras en internet es porque a las tiendas a las que voy no hay disponible lo que busco. En internet tienen la mercancía por lo general más inmediata y también influye mucho el precio porque en una tienda por sacar una ganancia suben un poco el precio y en internet vas a encontrar los artículos a precio de fábrica", mencionó Erik Soto.
A nivel nacional las compras por internet aumentaron un 30% durante el último año, datos que compartió el Estudio Sobre Venta Online México 2019, documento publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), efecto que al parecer también ha repercutido en gran medida en León, luego de que muchos de que gran parte de los entrevistados nos comentaran que el siguiente año, internet será su primera opción para regalos.
Los mismos compradores aprovecharon la oportunidad para señalar las medidas necesarias para hacer compras. Dentro de los consejos indicaron que las compras se hagan en sitios oficiales de plusvalía, al momento de identificar un producto checar las condiciones y las calificaciones del vendedor, preguntar antes de comprar el tiempo aproximado de envío y finalmente checar que la venta cuente con seguro de compra como lo es la devolución en un periodo de 30 días.