Nyjah Huston, un campeón mundial de skate, se encuentra entre las cinco personas a quienes los fiscales del sur de California han acusado de organizar fiestas que fueron posibles eventos de propagación de covid-19.
Huston fue cuatro veces campeón mundial de skate, y junto con Edward Essa, propietario de una casa en el distrito de Fairfax en Los Ángeles, celebraron una fiesta el mes pasado con al menos 40 personas que fue clausurada por la policía tras recibir una denuncia. Al menos otras dos fiestas se llevaron a cabo en la misma casa durante el otoño, dijeron las autoridades.
Huston y Essa fueron acusados de un "delito menor". Sin embargo, ninguno de los dos pudo ser contactado para hacer comentarios, informó Los Angeles Times el sábado.
La fiesta del 9 de enero tuvo lugar cuando los casos de covid-19 aumentaban a un ritmo sin precedentes después de las vacaciones. Los hospitales habían agotado su capacidad de camas en la UCI y los funcionarios instaban constantemente a los residentes a no reunirse en grandes grupos.
Después de la fiesta de enero, el alcalde Eric Garcetti ordenó al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles que cortara el servicio eléctrico a la casa en la cuadra 800 de North Curson Avenue.
Otras tres personas enfrentan cargos similares en casos no relacionados, supuestamente organizadoras de un banquete secreto de Nochevieja en el Salón Oaxaca en el centro de Los Ángeles y de reuniones frecuentes detrás de ventanas cubiertas en Hidden River, un lugar de moda en Fairfax.
Mike Feuer, el abogado de la ciudad que actúa como el fiscal principal de Los Ángeles, dijo que el covid-19 ha cambiado drásticamente la vida de los residentes, pero algunos se han negado a cambiar su comportamiento.
“Durante esta crisis, mi oficina ha hecho responsables a aquellas personas y empresas que han tenido grandes reuniones en interiores, violando importantes órdenes de seguridad y salud pública”, dijo.
Los casos de coronavirus, las tasas de infección y las hospitalizaciones en California se han reducido drásticamente después de alcanzar niveles récord a principios de enero.
evr