Tras la reactivación económica en Monterrey, el transporte público ha registrado un incremento en el número de pasajeros, volviendo a presentar saturaciones en las unidades del Metro y rutas urbanas.
Aunque sólo se tendría la apertura paulatina de restaurantes y la reactivación de obras públicas y privadas debido a la contingencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV2 que causa la enfermedad del covid-19, Notivox Monterrey informó que algunos negocios de ropa y zapatos también comenzaron a operar, por lo que se observó a más gente en el centro de la ciudad.
Este sábado, al ser el día en donde el horario de servicio es seguido, más gente lo ha aprovechado para moverse. Desde primera hora, tanto camiones como estaciones del Metro lucen llenas, más que en semanas atrás.
Incluso, se observó que las personas han relajado las medidas preventivas como lo es el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, el cual se retiran al estar dentro de las unidades.
Este problema se observó en la Línea 1 del Metro, en donde de nueva cuenta los vagones iban llenos.
Para evitar esto, el Gobierno de Nuevo León detalló que en los próximos días contempla realizar un cambio a los horarios que anteriormente habían reducido para evitar la propagación del covid-19.