El desarrollo de las Torres Ysabella, en el cerro de la Loma Larga, cumplen tres meses de clausura en su construcción, pero iniciaron trabajos de remediación para evitar riesgos en su edificación.
Javier de la Fuente García, titular de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal, confirmó que la construcción está suspendida por motivos de medidas de mitigación de riesgos.
Sin embargo, la dependencia municipal les permitió realizar trabajos de remediación.
"La construcción sigue suspendida, los trabajos son menores, que abarcan terminar algunos muros de contención y otras obras complementarias
"Sí, ya lleva rato la clausura, pero la construcción está suspendida, pero por motivos de medidas de mitigación de riesgos se les permitió realizar trabajos de remediación", dijo.
El pasado 9 de julio, tras suspender las obras de construcción de manera provisional, el municipio de San Pedro Garza García informó que continuaba la inspección por una presunta violación en materia de protección civil en la construcción de las dos torres de 23 pisos.
En esa ocasión, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos indicó que la construcción del proyecto inmobiliario en la colonia Fuentes Del Valle omitió aspectos específicos en su edificación de acuerdo con la denuncia de los residentes del sector.
El proyecto inmobiliario fue autorizado desde la administración de Fernando Margáin Berlanga, y luego su construcción se autorizó en la gestión de Mauricio Fernández.