El Festival Internacional del Globo que se celebrará del 15 al 18 de noviembre, es una inspiración para las distintas generaciones de pilotos que asisten cada año en búsqueda de nuevas y mejores experiencias.
Enrique Tescareño, quien asiste desde hace 10 años a este festival ha podido constatar durante esa década el crecimiento de este evento. Al cual sus hijos se han incorporado como parte de la experimentada tripulación de “los Michis”.
"Ha crecido muchísimo este festival en todos los aspectos, incluso en el asunto de la civilidad de las personas, en el momento que sale uno a los rescates, la forma en que se entrega toda la ciudad de León en darnos el paso porque saben que vamos a apoyar a un globo que ya aterrizó y los accesos a los fraccionamientos aledaños para que hagamos nuestra función", compartió.
Visitantes de ediciones pasadas, ahora se han convertido en voluntarios por parte de las tripulaciones que se encargarán de pilotear los globos aerostáticos, con el propósito de vivir del otro lado de la moneda la experiencia del FIG.
Es el caso de Guillermo Landa, quien acudirá junto con dos acompañantes por parte del grupo Santo Domingo, y quienes por primera vez vivirán la experiencia de volar en estos globos. Los originarios de la Ciudad de México quedaron maravillados con las ediciones anteriores, pero tienen altas expectativas para este año.
"Esta será mi primera vez volando en globo, yo siempre me he considerado una persona muy aventurera, muy extrema. Siempre venimos al festival y siempre quise volar, nunca lo había hecho. Yo espero que sea algo completamente nuevo, que nunca haya experimentado y que lo pueda compartir con los demás", declaró.