La colocación continúa de botes de basura en la zona perimetral de la Feria Estatal de León ha detonado en que sea una feria limpia, ya que los espacios lucen despejados y los residuos en su lugar.
Del 10 de enero al 24 de enero el Sistema Integral de Aseo Público tiene el conteo de 169.29 toneladas de rechazo de los residuos que no son aprovechables, mientras que 37 toneladas fueron de materiales aprovechables.
Este medio solicito un informe de los residuos que más desecharon los usuarios a lo largo de estos días, siendo el cartón lo que más, llegó a la basura, con 19 mil 847.36 kilos.
Cabe mencionar que durante la Feria Estatal de León, el SIAP León se encargó de realizar la recolección y separación final de los residuos que se generaron en el sitio.
En segundo lugar se encuentra el vidrio con 6 mil 500 Kg, seguido del pet cristal el cual género un peso de 5 mil 771.65 Kg.
Y es que la gente tomó mayor conciencia gracias a los distintos botes de basura que fueron instalados por toda la feria bajo la leyenda "Reciclemos juntos" donde se encontraron tres tambos con distintas características, ya sea para residuos orgánicos e inorgánicos.