Tras este mes difícil para Guanajuato en materia de seguridad, jóvenes se disfrazan de mimos y payasos para regalar dulces, abrazos y alegría en el Centro Histórico de León a las personas que transitan por la zona, con el objetivo de hacer conciencia sobre el valor de la vida para que disfruten cada día como si fuera el último, según lo declarado por los organizadores.
Rosario González expresó que esperan que las personas reflexionen sobre lo importante que es vivir feliz, y no estancarse en una vida rutinaria, es decir, aprovechar el tiempo, porque dijo, tal vez puede ser el último día de alguien.
“Hacemos actividades para que vivan diferente, damos un “ticket de vida”, imagínate que este fuera tu último día de vida ¿qué harían?, tienes que ser feliz, tienes que compartir aprender a dar desde el corazón, ya no vivir en automático" mencionó Rosario, una de las participantes, quien se disfrazó de “payasita”.
Declararon que la iniciativa está a cargo de la empresa “Transformación Creativa” la cual pretende crear líderes, y mencionaron que el ser feliz, estar bien con tus seres queridos y cuidar tu salud; es parte de su filosofía. Expresaron que son un grupo de personas quienes decidieron marcar una diferencia y dejar una enseñanza en la vida de los demás.
“Somos un grupo de personas que estamos marcando la diferencia en la vida, venimos de una empresa que se llama Transformación Creativa, y crea líderes de vida. Entonces es parte de eso, de ser feliz con todo lo que tu tengas, de estar bien con tu familia, con tu salud, con tu persona, con tu trabajo”, Jenifer López, participante del grupo.
También aseguró, que la finalidad es compartir amor, a través de “simples” detalles como lo son regalar un dulce, dar un abrazo, y brindar la oportunidad de vivir una experiencia positiva a los ciudadanos que tal vez estén afrontando una situación difícil para que valoren todo lo que tienen y sean conscientes de que hoy puede ser su último día.
“Ahorita solo estamos compartiendo amor, porque es parte de compartir para poder recibir. Estamos regalando dulces, experiencia; venimos vestidos de mimos y de payasos porque somos alegría, puede ser el último día de nuestra vida y queremos vivirlo a como dé lugar y al máximo”, dijo López.
Las reacciones de quienes recibían estás muestras de amor eran de sorpresa en su mayoría, ya que no esperaban esta acción por parte de personas que no conocían, lo que les alegró su día al obtener estos detalles.
“Pues a mí me parece que está bien porque no todo el mundo lo hace, o tiene la oportunidad o posibilidad de comprar un dulce”, comentó Ana Paola Mejía Gómez, quien transitaba por el lugar y le regalaron un abrazo y un dulce.