Aunque varias farmacias anunciaron que este fin de semana les llegarían más cubrebocas estos artículos poco duraron en los anaqueles, pues los regiomontanos acudieron desde temprana hora a surtirse y ahora algunos establecimientos ya están invitando a los clientes a dejarlos pagados, “para que ya estén a su nombre” en cuanto llegue la mercancía.
Durante un recorrido realizado por Notivox Monterrey por farmacias de diferentes cadenas, los encargados simplemente repitieron las frases “no nos han llegado” o “se agotaron” y otros instaron a los clientes que preguntaban a que hicieran su pedido.
Al acudir a algunas sucursales de Farmacias Guadalajara, ubicadas en el municipio de Guadalupe, se comprobó la falta de cubrebocas y de geles antibacteriales, pero los encargados comentaron que ya algunas personas están haciendo sus pedidos para dichos artículos y que todo es cuestión de dejarlos pagados.
Agregaron que será hasta mañana cuando arribe un camión con productos de higiene de tela no tejida, por lo que recomendaron separar y pagar para que el cubrebocas llegue a nombre del cliente y no tener problemas de desabasto.
“No hay, sí llegaron, pero se acabaron ayer (sábado). El próximo camión llega hasta el martes en la noche, el paquete trae 10 (unidades), hay desde 8 pesos hasta 39, lo que se puede hacer es pedirlos y que ya los deje pagados, ya llegan a su nombre, así para que no batalle, ya no llega para la venta.
“Porque sí están llegando y no podemos separar y solo el que separa que son los de 30 (cubrebocas), que serían 260 pesos, pero ya me los tendría que pagar, ya no sería para su venta, vendría a su nombre”, dijo una de las mujeres que atiende el lugar.
En otro caso, una de las responsables de Farmacias Similares, situada sobre la avenida Israel Cavazos (antes México), en la colonia Niños Héroes, en Guadalupe, señaló que así como llegó una pequeña remesa de cubrebocas y gel antibacterial se terminó y será hasta el próximo sábado cuando haya existencia de esa mercancía.
“No nos han llegado, no le sabría decir (cuándo llegan), están en desabasto desde el almacén, nos llegan bien poquitos. Ayer (sábado) nos llegó el pedido y se acabaron, yo creo que hasta el próximo sábado traen más”, dijo.
Una boticaria de Farmacias del Ahorro, ubicada por la calle José María Morelos y Pavón y avenida México, también en Guadalupe, explicó que aunque los artículos se acabaron el jueves, llegó otra remesa un día después, pero se agotaron de nuevo.
“No, no tenemos, se acabaron y hasta el día de mañana (lunes) habrá y se van a acabar. Son bolsitas con 1 pieza y se vende una por cliente, le vale 19 pesos, se acabaron desde el jueves y luego el viernes nos trajeron y se acabaron”, informó.
Otra de las responsables, en Farmacias Benavides, ubicada la calle Juárez Blancas en la colonia Valles de Guadalupe, indicó que la mercancía se agotó.
“Agotados, si llega sería hasta el jueves que recibimos mercancía, este jueves recibimos”.
Antecedente
Aunque la falta de cubrebocas es una constante en las farmacias del estado, este sábado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que en Nuevo León exista un desabasto y pidió a la población no caer en compras de pánico.
Listos
El mandatario estatal aseguró que el estado está preparado con cubrebocas y medicamentos para la población en caso de ser necesarios.