De acuerdo con el director General de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García, en lo que va del año se han registrado más de 14 ejecuciones y lamentablemente la capital mexiquense ha servido como “tiradero de personas”.
En algunos casos, refirió, las víctimas si eran vecinos del municipio, principalmente, de la parte norte y en otros eran personas originarias de otras entidades como los de la camioneta con placas de Durango.
“Hay evidencia en videos donde se prueba que son vecinos de aquí y tenían sus negocios”.
Luego de la firma del convenio de colaboración en materia de Seguridad Pública entre los municipios de Nezahualcóyotl y Toluca, refirió que de acuerdo con las investigaciones y conforme se dieron los hechos, se constató que fueron homicidios relacionados con la delincuencia organizada, especialmente, por la forma en que fueron privados de la vida.
“Iban específicamente con ese fin, no para despojarlos de su patrimonio ni quitarles el vehículo ni mucho menos, lo mismo pasó con la muchacha que iba en motocicleta, si era de aquí”.
A principios de año, los lugares de preferencia para abandonar los cuerpos eran las faldas del Nevado de Toluca, San Pablo Autopán y el Cerrillo Piedras Blancas, dijo.
AMG