El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó por unanimidad elevar a patrimonio cultural del municipio la obra denominada Fuente del Edén.
La estructura se encuentra ubicada entre la avenida Humberto Lobo y la Calzada Del Valle, en la colonia del Valle.
La obra fue inaugurada el pasado lunes, y tuvo una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.
Se trata de una fuente de 6 metros de altura conformada por 36 peces de bronce sobre una estructura de acero, la cual fue diseñada por el artista tapatío, Ismael Vargas.
La obra se encuentra en el terreno de las antiguas oficinas de la Junta de Vecinos de la colonia Del Valle, pero que fueron demolidas para rehabilitar el espacio con un lago artificial, andadores peatonales y un puente de concreto.
“Se declara como patrimonio artístico y cultural del municipio de San Pedro Garza García, de Nuevo León, la obra denominada la Fuente del Edén.
“Se ordena a la Secretaría de Cultura del municipio incluir al catálogo del patrimonio histórico y cultural del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, la obra señalada”, leyó Claudette Treviño, presidenta de la Comisión de Cultura.
Elevar a patrimonio municipal esta obra implica que no podrá ser modificada sin la autorización del autor del monumento y del Cabildo sampetrino.
Elevan fuente a rango de patrimonio cultural
El Cabildo de SP blindó obra para que no se modifique sin autorización suya o del autor.
San Pedro Garza García /