Aunque informó que ya analizan una posible reapertura de centros sociales, cines, gimnasios y otros centros de entretenimiento, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que es muy pronto para tener una fecha y todavía están revisando qué tanta afectación hubo por la reapertura de otros sectores.
El alcalde dijo que consideran importante esperar para ver cuáles son los efectos de la reapertura que ya se realizó el 1 de junio, en coordinación con las autoridades de salud estatal, puesto que han visto un incremento en los contagios de covid-19.
"En este momento no (hay fecha de reapertura) obviamente porque seguimos atendiendo el nivel de emergencia que ha estado decretando el gobierno del estado, los números de infectados que ellos mismos han estado publicando, y que vemos que hay cierto tope en que podemos soportar de contagios, y estamos también visualizando el efecto que tiene la reapertura comercial, es decir, todavía no vemos todo el efecto que ha tenido la reapertura comercial", dijo.
Adrián de la Garza fue mesurado al hablar de estos sectores, pero adelantó que analizan su reapertura, de igual manera que lo hicieron con sectores como el de comercio, la construcción y la vivienda, por lo que en el momento indicado buscarán que se reactiven.
"Claro que vamos a insistir como lo hicimos en el tema del comercio al menudeo, en el semáforo federal plantea la posibilidad de reapertura incluso de este tipo de giros, solamente con capacidades menores, es decir entre un 30 y un 50 por ciento, según sea la necesidad, con ciertos lineamientos.
"Lo que está en análisis son las fechas, vamos a seguir en coordinación con el gobierno estatal para establecer algunas fechas, y si vemos la posibilidad como en el tema del comercio al menudeo, de que la reapertura pueda hacerse de forma corresponsable, que pueda ser gradual, lo vamos a hacer en su momento, pero yo creo que ahorita lo más prudente, cuidando la salud de los regiomontanos, es abstenernos", expresó.
El alcalde pidió a los representantes de estos sectores que se acerquen al municipio para realizar propuestas de apertura con protocolos, aunque señaló que ellos por su parte ya analizan formas para poder hacerlo.