De acuerdo con el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, el estado se encuentra en un semáforo en rojo intenso.
Esto lo señaló el funcionario estatal, tras registrarse este 3 de noviembre 642 casos positivos de covid-19, la mayor cifra en la entidad desde la primera quincena de agosto.
"Nosotros estamos en un rojo súper intenso", recalcó.
Por otra parte, Manuel de la O aseguró que los hospitales de la entidad no se encuentran aún saturados.
Y, mencionó, con respecto a la protesta de los dueños y representantes de guarderías que se manifestaron afuera de la Secretaría de Salud y del Congreso del Estado por la mañana de este martes, que no se han abierto esos lugares y no se van a abrir por el momento.
"Los niños son muy contagiosos", enfatizó.
De igual forma, adelantó que están a punto de concluir con los protocolos para poder realizar la investigación sobre vacunas contra el covid-19.
Al inicio de la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en el estado, De la O Cavazos informó que la brigada de acompañamiento covid estuvo presente en el municipio de Sabinas Hidalgo.
Uno de los 3 Ayuntamientos que tuvo la mayor alza porcentual de casos positivos en el mes de octubre, según publicó este medio a finales del mes recién concluido.