No se trata de 'Jurassic Park', pero científicos de la Colossal Biosciences han conseguido que especies extintas tengan la oportunidad de volver a pisar el planeta tierra, gracias al avance de la biotecnología.
La información fue revelada directamente por la cuenta oficial de la empresa especializada en la biotecnología e ingeniería genética, quienes dieron a conocer a tres nuevos ejemplares del Lobo Terrible, especie que fue dada a conocer en la ficción por el 'Juego de Tronos', con la familia Stark.

'Reviven' a la especie del Lobo Terrible
La página de Colossal Biosciences ha estado muy activa el día de hoy, pues nos ha presentado a Romulus, Remus y Khaleesi (ésta última una cachorra), quienes son una prueba clara de la desextinción de las especies, ya que estos han sido traídos de vuelta a la vida gracias a los estudios de ADN de restos fosilisados que se tenían sobre estos ejemplares.
Los primeros dos, Romulus y Remus, fueron creados desde el pasado mes de octubre del 2024 luego de más de 10 mil años de su pérdida; y hoy se ha presentado a la nueva integrante.
"Somos Colossal Biosciences, la empresa de desextinción responsable de rescatar a los primeros animales de la extinción. Nuestros cachorros de lobo terrible, Romulus y Remus, nacieron el 1 de octubre de 2024.
Estos dos lobos fueron rescatados de la extinción mediante modificaciones genéticas derivadas de un genoma completo de lobo terrible, reconstruido meticulosamente a partir de ADN antiguo hallado en fósiles de hace 11.500 y 72.000 años. Este logro es el resultado de años de ciencia pionera, innovación incansable y dedicación inquebrantable.
Marca un hito importante no solo para nuestra empresa, sino también para la ciencia, la conservación y la humanidad. Con el nacimiento de estos ejemplares, la desextinción ya no es una teoría, sino una realidad. Hay más trabajo por delante, pero este momento redefine lo que es posible para el futuro del planeta", se lee en su publicación.
We’re Colossal Biosciences, the de-extinction company responsible for bringing back the first animals from extinction. Our dire wolf pups, Romulus and Remus, were born on October 1, 2024. Watch these pups grow up on our YouTube channel. Link in bio.
— Colossal Biosciences® (@colossal) April 7, 2025
These two wolves were… pic.twitter.com/hbk1wFQ3lf
¿Qué características tienen los 'Lobos Terribles'?
Su nombre científico es Aenocyon dirus, y las características de estos animales es que, a pesar de que juegan, se persiguen y hacen todo lo que otro cachorro hace, resaltan por su color blanco puro (asemejándose a la nieve), a su corta edad de 6 meses, estos miden casi 1,20 metros de largo y pesan poco más de 36 kg; su tamaño puede llegar hasta el 1,80 m y pesar casi 70 kg.
Sin embargo, estos se mantienen alejados del ser humano al instante en que estos perciben la presencia de alguna persona; incluso se menciona que uno de sus cuidadores solo tiene un pequeño lapso de tiempo para acercarse a ellos, ya que estos no tienen un comportamiento de caninos amaestrados, sino completamente de animales salvajes.
SOUND ON. You’re hearing the first howl of a dire wolf in over 10,000 years. Meet Romulus and Remus—the world’s first de-extinct animals, born on October 1, 2024.
— Colossal Biosciences® (@colossal) April 7, 2025
The dire wolf has been extinct for over 10,000 years. These two wolves were brought back from extinction using… pic.twitter.com/wY4rdOVFRH
Según información del medio estadunidense Time, se dice que el lobo terrible fue originario del continente americano, viajando desde el sur de Venezuela hasta el norte de Canadá, y no se había visto a uno de estos en más de 10 mil años; sin embargo, los restos fosilisados de estos animales, ayudó a la empresa a traerlos de vuelta a la vida.