El tabaquismo es causante de enfermedades cardíacas y pulmonares, derrames cerebrales y neumonía, en México, cada hora se registran en promedio 6 muertes relacionadas a este hábito, 135 al día.
Por lo tanto, podría decirse que esta costumbre es sumamente dañina a la salud y si tú eres fumador empedernido y varias veces has intentado dejarlo sin éxito, te damos una sugerencias que da Vix.com de plantas medicinales que podrían ayudarte.
Entre las plantas más útiles para lograr ese objetivo por sus efectos sedantes y que por lo tanto ayudan a conciliar el sueño y terminar con los síntomas del síndrome de abstinencia son:
- Stevia
- Valeriana
- Verbena
- Tilo
- Melisa
- Passiflora
Otra opción natural es comer tres manzanas al día que te ayudarán a que el humo del tabaco comience a parecerte desagradable.
Y para cuando tengas muchísimas ganas de fumar come zanahoria cruda, que es muy buena para sustituir el hábito y en la desintoxicación.
El jugo de Noni también es muy recomendable para combatir la adicción a la nicotina.
Así que si estás pensando en dejar de fumar o ya lo has intentado varias veces ¿por qué no pruebas con estos métodos naturales?
JCH