En el municipio de Tampico unas 4 mil personas viven en zonas de riesgo, ya sea por inundaciones o bien porque sus casas están en áreas propensas a deslaves y debido a la depresión tropical en el Golfo de México están apresurando el paso.
El titular de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero, indicó que con la cercanía la temporada de lluvias han comenzado a notificar a los residentes de estos lugares, de las situaciones que se pueden presentar, donde además se les indica qué acciones deben tomar.
Estas familias viven en las colonias Fray Andrés de Olmos, Sauce, Pescadores, Guadalupe Mainero, Luis Donaldo Colosio, que se inundan por desbordamiento de Río o al caer la lluvia, pero también están los asentamientos en la Obrera y Campbell, donde se podrían registrar desgajamientos pues están en un cerro.

“Acabamos de iniciar las notificaciones a cada una de las familias que viven en zona de riesgo, como todos lo sabemos son zonas bajas como Pescadores, Sauce, Cascajal entre otras. Para darte una idea son como 4 mil familias que viven en zona de riesgo", dijo.
Cuando los vecinos reciben las notificaciones se les explica qué medidas de precaución deben tomar, pero también cuando es momento de evacuar, pues cabe señalar que muchos se niegan a salir por temor a que les roben sus pertenencias.
Sobre la depresión tropical ubicada en el Golfo de México el director indicó que la están monitoreando con la Comisión Nacional del Agua, con el objetivo de tomar precauciones en caso de que vaya a registrar afectaciones a la zona sur del estado.
“La depresión se encuentra estacionada enfrente de Tuxpan, nos mantenemos alertas ante este fenómeno, para evitar alguna situación de riesgo”, aseguró.
Hasta el lunes por la tarde la depresión estaba estacionada por Nautla, Veracruz y tenía un potencial de desarrollo a tormenta tropical del 20 por ciento en las próximas 48 horas y de huracán en cinco días.