Los laboratorios Ysonut presentaron en Ciudad de México el nuevo protocolo médico para combatir la obesidad en el país.
El proceso, denominado Ritmonutrición, pretende evitar que los índices de sobrepeso y obesidad sigan aumentando con el paso de los años en México, que —según datos de la Organización Mundial de la Salud— actualmente ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo lugar a nivel mundial en obesidad y sobrepeso en adultos, con 32.4 por ciento.
Por otro lado, según datos de Obesity Update 2017, se estima que ese porcentaje puede aumentar casi 7 por ciento para el año 2030.
Por si fuera poco, un estudio realizado en 2017 por la Organización Panamericana de la Salud indicó que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en consumo de alimentos ultraprocesados, pues cada persona consume al año, en promedio, 214 kilos de esos productos.
Desarrollado por varios expertos en salud —incluidos tres nutriólogos mexicanos— el protocolo consta de un formulario con 70 preguntas para conocer hábitos alimenticios, actividades cotidianas y comidas. De este modo será posible determinar la causa del sobrepeso u obesidad y sugerir una dieta que pueda realizarse sin necesidad de consumir complementos.
Por: Maximiliano Arozqueta
ASS