El Hospital de San Alejandro será inaugurado a más tardar en dos meses, toda vez que únicamente faltan equipos por adquirir, informó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
El titular del Poder Ejecutivo indicó que las obras del nuevo nosocomio ya se han concluido, faltando únicamente detalles por atender para que esté finalizado el proyecto.

Detalló que en la actualidad se está llevando a cabo un proceso de adquisición de diversos equipos que son los que hacen falta para que la unidad médica se encuentre lista y funcional.
Esto al explicar que desde el gobierno federal se ha señalado que la obra debe de entregarse de manera completa y no a medias.
“Faltaban únicamente algunos equipos que se están adquiriendo, la obra está concluida pero para nuestra presidenta es importante que se entreguen las obras completas”, expresó.
Armenta Mier contempló que sea en un plazo de un mes y medio o dos meses cuando se lleve a cabo la inauguración, por lo que el Hospital de San Alejandro estaría listo para funcionar en noviembre.
Afirmó, que la obra tendrá un gran impacto, toda vez que será de gran utilidad para todos los poblanos y poblanas que son derechohabientes del IMSS.
“Se estima que en 1.5 o dos meses se este inaugurando está gran obra que le servirá a las y los poblanos”, declaró.
Cabe recordar que en semanas pasadas, el Ayuntamiento de Puebla aprobó la aplicación del programa de parquímetros en la zona de la unidad médica con la intención de darle un mayor ordenamiento a la movilidad.
El nosocomio se encuentra fuera de operaciones desde el 19 de septiembre del 2017, tras haber sufrido daños en su estructura a causa de un sismo que se presentó ese mismo día, llevándose a cabo la construcción de la nueva unidad médica en la misma zona.
CHM