El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Félix Pallares Miranda, destacó que han preparado un operativo especial para el regreso de clases, al destacar que se coordinaron con 33 instituciones educativas con mayor afluencia de alumnos para esta estrategia.
En este contexto, indicó que trabajarán de la mano con la dirección de Control de Tránsito municipal, así como con las autoridades educativas y con los padres de familia, para que exista control y orden al ingreso y salida de las escuelas.
“Ya tenemos preparada la estrategia con la dirección de Tránsito, tenemos acercamiento con 33 escuelas de mayor afluencia, que es donde vamos a proporcionar la entrada con el dispositivo escolar para que este sea seguro”, enfatizó.
Aunado a esto, refirió que se suman los binomios de K-9, (equipo de un policía, y un canino), esto con el objetivo de detectar que los estudiantes, y todo tipo de personas que ingresan a las escuelas, no porten sustancias prohibidas, armas blancas o de fuego.
Ante esto, dijo que la dependencia a su cargo no solo implementará este tipo de operativos, debido a que también impartirán capacitación a los padres de familia, así como a los docentes para que ellos participen en estos dispositivos por el bien de los alumnos.
El funcionario municipal destacó que es importante que los tutores estén capacitados en temas de educación vial, y se sumen a estas tareas, pues reconoció que no son suficientes los elementos de vialidad para hacer esta labor, de manera simultánea.
“Es importante brindar capacitación a los padres de familia, y a los directivos de las escuelas para que contribuyan a esta cultura vial para la entrada de las escuelas y puedan colaborar con nosotros, porque dada la capacidad que tenemos, y el número de escuelas no nos es suficiente atender a todas de manera simultánea” agregó.
Finalmente, comentó que se busca que esta estrategia de capacitación en materia de cultura vial, la reciban los padres de familia, docentes y alumnos.
Es importante señalar que, este lunes 1 de septiembre regresan a clases más de un millón de estudiantes del nivel básico, y medio superior, luego de un mes de vacaciones.
CHM