Este lunes regresan los estudiantes a las escuelas y los directivos temen al dengue. Por ello, han solicitado a las autoridades sanitarias acciones de fumigación ante el aumento de los casos en Tampico y Madero.
Hay 160 escuelas en el puerto, y se estima que 50 de ellas, la mayoría en la zona norte de la ciudad, han tenido que coordinarse con la Jurisdicción Sanitaria Dos para realizar las fumigaciones, aseguró Rogelio Pérez Lara, comisionado en Educación en Tampico.

La Jurisdicción le dio atención a las escuelas ubicadas en colonias que son foco rojo, las que están cercanas a los cuerpos de agua y en las cuales se han reportado casos de dengue. “En la zona norte hay una extensión grande de terreno, son alrededor de 50 escuelas que requieren chapeo, poda de árboles y limpieza”, declaró.
Casos de dengue en el sur de Tamaulipas
David Cadena Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria Dos, indicó que, hasta el martes de la semana pasada, con corte de la semana 34, hay 118 casos probables para Tampico y 140 para Madero, pero también se han detectado nuevos casos todos los días.
Otro de los temas relacionados con la contención de la enfermedad tiene que ver con acciones de la ciudadanía, las cuales se relacionan con la liberación de cacharros en los entornos.

Por medio de salud están contactando a las escuelas, sobre todo en el norte, donde hay monte, para fumigar. “Hay que limpiar primero para después fumigar, las escuelas están trabajando en eso”, expuso el edil.
Las autoridades enfocadas en la prevención de salud han destacado las acciones para prevenir el dengue, mismas que se mantienen por parte de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, desde el martes de esta semana, hay cinco nuevos casos de dengue que están afectando a jóvenes de 12 a 18 años, además de adultos mayores de 60 años. Se están detectando casos en las cercanías de la playa, como en la colonia Miramar, Hidalgo Oriente, así como en zonas pegadas al río Pánuco en Ciudad Madero.

SJHN