Las redes sociales se han vuelto una de las ventanas más grandes para darte a conocer. Atrás quedaron esos tiempos en los que tenías que salir en la televisión para destacar. Ahora, ya sea un negocio, figura pública o tu profesión puede ser vista en internet.
Sin embargo, esto tiene sus beneficios y sus riesgos y se agudiza cuando lo que se aborda es un tema de salud. Notivox platicó con la dentista Andrea Elizabeth Berrios, quien está al frente de Dentosalud, para abordar los peligros que existen a la hora de buscar atención en internet.

Los riesgos del internet a la hora de buscar atención médica
Andrea, quien lleva más de una década de experiencia, ha construido su nombre de manera orgánica y eso le ha dado una comunidad fiel en su cuenta de Instagram que tiene casi 43 mil seguidores.
La doctora abordó el tema de las redes sociales y como han influido en la búsqueda de un buen dentista. Es ahí en donde fácilmente se puede caer en información errónea o con otros fines como la viralidad.
"Las redes sociales son de doble filo porque también hay mucha desinformación, a diferencia de quienes buscan viralidad, ella prefiere construir su comunidad de manera orgánica y basada en resultados clínicos.", mencionó ante los múltiples videos que se encuentran en plataformas como TikTok.
En 2022 y 2023 fue reconocida como una de los 100 mejores doctores del mundo por Doctors to doctors / Doctors World’s Top 100, un reconocimiento que destaca profesionales de la salud.
¿Quién es Andrea Elizabeth?
Graduada con honores y actualmente con práctica en el Hospital Puerta de Hierro, su trabajo es buscado por personalidades del mundo de la farándula, participantes de certámenes de belleza, conocidos influencers y estrellas de talla internacional que han puesto su sonrisa en sus manos con excelentes resultados, por lo que su fama se extiende por todo el territorio mexicano.
Su conocimiento y trabajo la han llevado a ser autora de artículos científicos en ortodoncia, ha participado como invitada en programa de televisión, radio y medios impresos, es citada en periódicos, como referente en salud y estética dental, participa en campañas de salud, estética y bienestar dental, ha creado alianzas con marcas de cuidado dental, skincare y estilo de vida, además de participación en medios, eventos y contenido digital, donde ya es reconocida.