El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, exhortó a la población a cumplir las medidas de sana distancia este Día del Padre, pues de acuerdo con la estadística que realiza el gobierno local, hubo un repunte de casos derivados de los días 30 de abril y 10 de mayo.
“El área que se dedica al análisis de la evolución de la epidemia, asoció que en los festejos de los días del Niño y de la Madre, se repitió un patrón de incremento contagios, ojalá este Día del Padre no tengamos repunte”, dijo el edil en sesión de Cabildo.
Explicó que, entre otras medidas, el gobierno local suscribió un acuerdo con comerciantes quienes mantuvieron cerrados sus negocios del 5 al 14 de junio y de igual forma, transportistas del servicio de pasajeros redujeron el número de unidades y viajes, pero no frenaron los contagios.
"Me parece que quedó claro que la ruta no es cerrar la actividad comercial ni el tema de la movilidad, desde mi punto de vista, creo que hay un sector de la población que no está haciendo las medidas al salir de su casa, no usa cubrebocas, no guarda la sana distancia, no sale una persona o dos por familia a adquirir víveres y podríamos cerrar el comercio un mes, el transporte y lo cierto es que no tendríamos esta eliminación del contagio, tiene que ver insisto con esta no participación de una parte de la población”, puntualizó Navarrete.
Informó que al igual que en otros municipios, este domingo estará restringido el acceso a los panteones.
En cifras...Contagios y defunciones...
Hasta el pasado viernes en Nicolás Romero había 637 casos confirmados de covid-19, de los cuales 44.58 por ciento fueron hospitalizados y 55.42 por ciento se recuperan en casa. Reportaron 469 negativos y 96 defunciones. Este municipio ocupa el doceavo lugar en la entidad por cada 100 mil habitantes.
KVS