La Secretaría de Salud del Estado confirmó esta tarde que hay dos personas privadas de su libertad del Penal de Cadereyta que contrajeron el covid-19, y que 90 más fueron aisladas.
Durante la rueda de prensa de actualización de coronavirus diaria, Manuel de la O Cavazos reveló la existencia de dos casos de coronavirus en el centro penitenciario, mismos que están estables y aislados, pero descartó que se trate de un brote.
“He hablado con Eduardo Guerrero que es el responsable, sí hay dos positivos, tienen áreas específicas, gracias a que existe este nuevo Penal y están en aislamiento y no hay un brote en los penales de Nuevo León”, indicó.
En el Penal de Cadereyta, 37 fueron los positivos a covid-19 y todos corresponden al personal administrativo, además se aislaron a 90 internos (PPL) como una medida de prevención, y se le tomó muestra a seis de los cuales cuatro fueron negativos y dos fueron positivos.
Por otra parte, desglosó el número de contagios en los Centros Penitenciarios con 56 en total, que se dividen en 3 del Penal Femenil de Escobedo, 16 entre el personal administrativo del Penal de Apodaca, 37 en el Penal de Cadereyta.